[ES] Error ortografico

Hola, soy nuevo por estos lares.

He puesto esta frase en el corrector ( lo utilizo online) LanguageTool - Corrector ortográfico, gramatical y de estilo

Aver si nos vemos pronto, asta luego.

No detecta que “a ver” es separado y tampoco que “hasta” va con h.

a parte de eso la palabra “vídeo” no detecta que tiene acento

OX, ian vatega :heart:

Hola Ian. Bienvenido al foro, gracias por usar LanguageTool y gracias por el informe.

Los casos que presentas son interesantes, sin embargo tienen un difícil arreglo en el estado actual de la herramienta.

“Aver”, al comenzar con mayúscula, puede ser asimilado a nombre propio y generar un contexto para identificar el caso podría generar muchos falsos positivos (construcciones correctas que son tomadas por sospechosas). Ejemplo: "Aver Media se fundó a mediado de los noventa. Aver si algo tenía de innovadora era que popularizó las tarjetas de televisión para ordenador.

“asta” es una palabra de diccionario, el cuerno del bóvido, y en varios textos clásicos (y no tan clásicos) volvemos otra vez a los falsos positivos. Sirva el ejemplo “el torero estuvo ante el toro para esquivar el asta luego”.

Por último la palabra “video” es utilizada así en América (al menos en Argentina y Uruguay). En todo caso la detección de errores ortográficos se realiza a través de Hunspell.

Una vez más, gracias por utilizar la herramienta y estoy encantado de recibir aportaciones. Recuerda que las aportaciones más útiles son las de errores frecuentes difíciles de detectar ya que en su estado actual LT no está pensada para suplir conocimientos básicos de gramática.

Un cordial saludo.

Gracias por contestar.

Perdona mi ignorancia… pero que es Hunspell ?

En cuanto a tus contestaciones…quieres decir que mas avanzado el proyecto si que podría ser un corrector ortográfico ?

Hunspell: http://hunspell.github.io/ es un corrector ortográfico.

Cuando hablo del estado actual de la herramienta, me refiero a que de momento la semántica queda fuera. Los errores debidos a redacción pobre están excuidos. Es una cuestión política: bajo mi punto de vista es preferible pasar un error obvio que deuninciar un falso error por un uso creativo de la lengua.