Concordancia plural

Hola uso Libreoffice 4.1.3.2 con LanguageTool 2.4 En el sistema linux mint debian edition 64-bits

realmente LanguageTool funciona muy bien pero he notado que no me tilda errores del tipo.

Los amigo o Lo amigos.

Espero que eso se solucione pronto.

Hola, Sergio:

Disculpa la tardanza en contestar.

La concordancia es un asunto complicado. Tal y como lo expones, los errores que mencionas podrían ser falsos positivos:

Fíjate lo amigos que son, siempre van juntos.
Es muy fácil amigar niños: a los adultos no los amigo ni emborrachándolos.

Sin embargo, “lo amigos” sí está levantando un falso positivo y me apunto el corregir esta regla.

Puedes probar las reglas y obtener detalles sobre ellas en LanguageTool - Corrector ortográfico, gramatical y de estilo .

El sistema de “fuerza bruta” que estamos usando ahora para concordancia lo tengo previsto sustituir por otro usando unificación, espero que funcione mejor y más simple.

Te agradezco el esfuerzo de escribir aquí, y te agradeceré que continúes aportando cualquier indidencia que veas.

Buenas he tardado mucho en responder. Ahora estoy usando LanguageTool 2.7 y esta funcionando mucho mejor la concordancia, pero ahora lanza error ante cualquier falso positivo que no es molesto ya que de esa forma me ayuda a ver si hay o no un error, antes no me avisaba nada. Gracias