Back to LanguageTool Homepage - Privacy - Imprint

Spanish improvements

(josef carel) #1

I already wrote previously that is necessary to make improvements with regard to the Spanish grammatical, but except a request specifies, not have been made more advances. It is a shame that they can not be overcome and improve the level in this language.

(Josep Bofarull Gallés) #2

Spanish is my second language , but some time ago a writer said "que inventen ellos", the engine was invented, now can it improve by people that love languages not for people that wish impose languages.

(josef carel) #3

It is partly true but the work must be done by people who knows how to do that

(Josep Bofarull Gallés) #4

Para mi el problema está en reconocer que los correctores pueden ser útiles tanto para escribir bien como para aprender en las escuelas, conozco mucha gente que escribe poco y cuando lo hace te das cuenta que no sabe escribir ni usa correctores ortográficos.
He probado esto y es verdad no da error.
"Avia una vez lo que vamos a haber a hora".
El corrector ortográfico sabe que aviá, haber y a hora son palabras correctas pero faltan reglas para estos fallos que aunque son muy comunes siempre se achacan a gente analfabeta y alguien puede pensar que no vale la pena hacer reglas de estos.
Repito la frase y aunque lo escribía bien me dejaba el acento de "había" que si que me ha detectado.
Había una vez lo que vamos a ver ahora.

(josef carel) #5

Tienes razón Josep y da lastima que un programa como es este, no disponga de mejores reglas de corrección gramatical. Al fin, estoy trabajando con el Word para Mac que ha activado su corrector y resulta bastante aceptable. Siendo una aplicación libre y abierta, no significa que tenga que dejarse al libre albedrío. Debe de imponerse algún orden de trabajo.

(Josep Bofarull Gallés) #6

José, hace poco que uso languagetool i no conozco a fondo como funciona, pero es un proyecto de software abierto.En mi caso que he dejado de trabajar i he conseguido la jubilación anticipada tengo mas tiempo para escribir mis cosas, básicamente lo uso para el catalán ja que no lo estudié en la escuela a raíz de esto estoy haciendo ahora faltas en castellano y languagetool me va bien, también lo uso para el Inglés aunque menos. El programa permite crear reglas ortográficas, gramaticales i incluso analizar el contexto. Aquí puedes ver cuantas reglas se han creado para cada idioma.
https://languagetool.org/languages/
He visto que hay muy pocas para el español y que Juan Martorell es quien administra las reglas, de todas maneras la ultima nota es del 2014, se habrá cansado.